viernes, 10 de abril de 2015

GRAFICOS

Originariamente se llamaba así a los histogramas, pero, por extensión, empezó a llamarse así a todas las representaciones visuales que la computadora podía generar que no fueran texto.

TIPOS DE GRAFICOS



Gráficos de barras verticales representan valores usando trazos verticales, aislados o no unos de otros, según la  variable a graficar sea discreta o continua.






Gráficos de barras horizontales representan valores discretos a base de trazos horizontales, aislados unos de otros. 








Gráficos de barras  proporcionales se usan cuando lo que se busca es resaltar la representación de los porcentajes de los datos  que componen un total. 









Gráficos de barras comparativas son las mismas barras ya utilizadas que pueden utilizarse para comparar dos o más series, para comparar valores entre categorías







Gráficos de barras apiladas se usan para mostrar las relaciones  entre dos o más  series con el total. Las barras también pueden ser verticales u horizontales.





Gráficos circulares nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total.







Dispersogramas son gráficos que se construyen sobre dos ejes ortogonales de coordenadas, llamados  cartesianos, cada punto corresponde a un par de valores de  datos x e y de un mismo elemento suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar esta pagina ;)